Las llaves son uno de esos objetos que simplemente están presentes en nuestras vidas todo el tiempo. Puede que ni siquiera las notemos o pasemos por alto su necesidad, pero eso se acaba en el momento que tocas tu bolsillo y no las sientes.


Es por ello que te queremos compartir un poco de historia y curiosidades sobre las llaves, ¡varias te sorprenderán!


Curiosidades sobre las llaves, ¿ya te sabías alguna?

1. Hay cierta discordia en su invención pues hace se tiene registros de llaves y cerraduras desde hace 4000 mil tanto en Egipto como en China.


2. Las primeras llaves y candados eran del material que privaba en esa época, madera.


3. Las llaves no eran ni funcionaban como las que tenemos actualmente, sino que eran mecanismos basados en pestillos y pernos móviles que inmovilizaban un pasador.


4. Fue con el imperio romano que se crearon las primeras cerraduras y llaves hechas de metal, un material que permanecería hasta nuestros días gracias a su resistencia y durabilidad.


5. Las llaves más similares a las que tenemos ahora se crearon en el siglo VXIII. El inventor Linius Yale el cerrojo de pestillo, es decir, la primer cerradura de seguridad tal como las conocemos en nuestros días.


¿Cuál de estas curiosidades sobre las llaves te sorprendió más? Como ves, son un objeto que lleva miles de años con nosotros, la próxima vez que abras una puerta recuérdalo, ¡será divertido!